martes, 18 de marzo de 2008

De la muerte a la vida

Representantes eclesiales de Maracaibo invitan a los actos litúrgicos para conmemorar la Pasión de Cristo. Instan a colocar al Hijo de Dios como centro del triduo. Esta tarde, en Achaguas, en Apure, la imagen saldrá en procesión sobre el “Nazareno móvil”.

“El verdadero sentido del triduo pascual es Cristo, su paso del dolor y la muerte a la resurrección, lo que para el hombre simboliza su paso del trabajo, las dificultades, y el pecado a un vida plena”.

Así resume monseñor Jesús Quintero, párroco de la Catedral de Maracaibo, el significado de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo de Dios por parte de la Iglesia católica, cada jueves, viernes y sábado santos.

La experiencia de vivir, religiosamente, la Semana Santa radica “en hallarle sentido, en Cristo, a lo que a cada uno le acontece: el dolor, la pobreza, la vida misma, porque todo tiene sentido sólo en él”, recalca el prelado.

Para ello, el padre Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica a Nuestra Señora de Chiquinquirá, recomienda cumplir, a partir de hoy, día del Nazareno, con la liturgia establecida, sobre la base de que “el triduo pascual constituye el centro de la fe”.

“Éstos son unos días para valorar el precio que Dios ha pagado por nosotros: la muerte, y no de infarto, sino en una cruz, cruenta, y la resurrección de su hijo”, agrega el sacerdote.

En ese sentido, monseñor Quintero insta, a partir de hoy, al recogimiento, la reflexión, la meditación y la oración, así como al sacrificio, “a la ofrenda que se hace a Dios por algo que cuesta, así como Cristo ofreció su martirio”.

A todos aquellos que aprovechan el asueto para pasear y distraerse les exhorta a no olvidarse de “que lo fundamental, se esté donde se esté, es que Cristo se entrega por nosotros”.

No hay comentarios:

Un juego de ping pong en que tu oponente será la computadora, no es nada facil!

Bebe masoquista
A este bebé no le gusta demasiado el limón, pero por sus.. que lo prueva repetidas veces! jajaja